CÁLCULO I

Consulta con tu jefe de carrera para conocer más del curso y de nuestras ofertas llamando al 2443773 Int. 220 y 221.

• Contribuir al desarrollo integral del estudiante y perfil del profesional.
  • Conocer e identificar las principales funciones elementales y sus características.
  • Realizar el cálculo aplicado de derivadas e integrales de una función real de variable real.

• Conoce la teoría referente a los números reales.

• Resuelve de problemas y analiza la factibilidad de las soluciones para la toma de decisiones.

• Representa e interpretar conceptos en diferentes formas: numérica, geométrica, algebraica y verbal.

• Comprende las propiedades de los números reales, para resolver problemas de desigualdades y desigualdades de valor absoluto, representando la solución en la recta de los reales.
  • Comprende el concepto de función real e identifica los tipos de funciones, así como sus características.
  • Comprende el concepto de límite de funciones y determina analíticamente la continuidad en un punto o en un intervalo, puede mostrar gráficamente los casos de discontinuidad.
  • Comprende el concepto de derivada para aplicarlo en la solución de problemas de optimización y en problemas que requieran aproximaciones.

1. Roland E. Larson, Robert P. Hostetler and Bruce H. Cálculo y geometría analítica Volumen 2 – 6a. Edicion. Mc Graw Hill.
  2. Leithold L. (1998). El cálculo. 7ma. Edición. Oxford University Press.Thomas/ Finney (1998) Cálculo de una variable. 9ª. Edición Addison Wesley.
  3. Edwin J. Purcelll (2000) Cálculo diferencial e integral. Serie AWLL Pearson Educación.
  4. Zill, D. G. (1996). Cálculo con Geometría Analítica. Grupo Editorial Iberoamérica.Samuelson y Nordhaus (2011). Macroeconomía, 16ta. Edicion,McGraw Hill
  5. Vera, S. (2005) Cálculo para Ingeniería. España: UMA.

Unidad 1. Números reales y funciones

1. Orden, desigualdades e intervalos
    2. Valor absoluto y distancia
    3. Sistema rectangular de coordenadas cartesianas